jueves, 17 de julio de 2008

¿Es la solución?


Me pase la noche entera despierta. Sin saber que era mejor.... ahora, una vez que pasó la votación en el congreso todavía no se si el resultado es bueno o no para el país, mi país, este que tanto amo.... No puedo evitar preguntarme si se hizo bien o no.... 

En el fondo pienso que la cosa no debe acabar aquí... creo que deben reflexionar todas las partes... deben juntarse y pensar en algo que realmente ayude al pueblo argentino y no en algo que solo beneficie a algunos bolsillos... Eso no nos lleva a ninguna parte, en eso ya estuvimos y nos costó mucho salir.

Pase la noche pensando, tratando de entender, de interpretar, de dilucidar que seria lo mejor, pero no lo sabía... y me preguntaba si los legisladores lo sabían.... y sinceramente esperaba que si..

Lo que yo tenia clara era una cosa... hace muchos días que venía sonando en mi cabeza, como un molesto zumbido, la actitud desafiante del ex presidente, realmente me tenía confundida... no comparto muchas de sus opiniones políticas, pero últimamente ya me caía pesado, pero no por defender su postura política, sino por la manera de hacerlo. 

La actitud desafiante que a las claras decía, “nosotros podemos hacerlo porque fuimos votados y tenemos el poder”, no terminaba de cerrarme... y todavía no me cierra...esa actitud de confrontar a los argentinos... esas ganas de enfrentar al pueblo con el único objetivo de separarlo y debilitarlo para defender algunos intereses e ideas políticas, me sacaba de quicio. 

En el mismo sentido, tengo la firme creencia de que el ex presidente, Nestor Kirchner, habla de los derechos humanos, habla de la democracia, pero en su forma de concebir el gobierno, pensar diferente es intentar un golpe de estado. ¿Dónde entran las diferencias de opiniones en su manera de ver la democracia?

Por un lado no estaba, y todavía no estoy segura de que lo votado por el congreso es lo "correcto", pero por otro lado estaba segura de que el ex presidente, mas que la presidenta Cristina, necesitaba una buena dosis de realidad.... necesitaban bajar a tierra y darse cuenta de que el camino no es avasallando a los demás...

El camino no es inventando índices inflacionarios que todos los argentinos, y más las amas de casa como yo, vemos que no son ciertos. El camino no es a través de actitudes beligerantes como la suya o la del secretario Moreno, que con esas actitudes no se llega a nada. Tampoco significa doblegarse ante presiones de intereses, pero se puede defender posturas sin rebajar a otros, sino estamos ante un gobierno que se ufana de ser democrático, pero funciona y lleva a cabo actitudes represoras...

No puedo decir que me haya sorprendido la actitud del Vicepresidente Cobos, me parece que realmente actuó de acuerdo a sus convicciones. Creo realmente que le costo mucho tener que dar su voto y no envidio la situación en la que se encontró esta madrugada. Ahora espero que todo valga la pena, que los resultados se respeten y que se llegue a una autentica solución y no a un parche, como lamentablemente estamos acostumbrados los argentinos.

No hay comentarios.:

Template Design by SkinCorner